PEDIDOS EN CASTELLÓN: CUPCAKES, GALLETAS Y TARTAS DECORADAS CON FONDANT DE NUBES.

*********************************************************************************************************************************************

sábado, 28 de noviembre de 2009

BOLITAS DE MORCILLA SOBRE MOUSSE DE AGUACATE.

Plato elaborado por el grupo del Módulo II de cocina de La Pobla Tornesa.

INGREDIENTES PARA LAS BOLITAS DE MORCILLA:
  • Bechamel espesa con: 1/2 Cebolla, 500 Ml. Leche, 85 Grs. Mantequilla, 85 Grs. Harina, Sal, pimienta y nuez moscada.
  • 2 Huevos duros picados.
  • 300 Grs. Morcilla de Burgos.
  • Para rebozar: Pan rallado y huevo.

INGREDIENTES PARA LA MOUSSE DE AGUACATE:

  • 3 Aguacates maduros.
  • 1/2 Cebolla tierna.
  • Jugo de 1/2 limón.

ELABORACIÓN DE LAS BOLITAS DE MORCILLA:

  1. Elaborar la bechamel espesa: Fundir la mantequilla en una cazuela, rehogar la cebolla picada.Cuando la cebolla esté pochada, añadir la harina y cocinar aprox. 1 min. Añadir la leche tibia o a Tª ambiente y cocinar hasta conseguir el espesor deseado. Añadir sal, pimienta y nuez moscada.
  2. Quitar la tripa a la morcilla y cocinar la mezcla en una sartén con un chorrito de aceite.
  3. Hervir los huevos con abundante agua salada durante 15-20 min. Enfriar, pelar y picar.
  4. Mezclar la bechamel con la morcilla y los huevos duros picados.
  5. Introducir en frigorífico durante 1 hrs.
  6. Una vez transcurrido este tiempo, mojarnos las manos con agua fría y hacer pequeñas bolitas con la masa.
  7. Pasar las bolitas por pan rallado, huevo batido y pan rallado.
  8. Freír en abundante aceite caliente.

ELABORACIÓN DE LA MOUSSE DE AGUACATE:

  1. En un baso triturador o en su defecto en una batidora, añadir los aguacates pelados y sin hueso, la 1/2 cebolla en trozos y el jugo de 1/2 limón.
  2. Triturar hasta obtener una textura de mousse.
  3. Guardar la mezcla en la nevera hasta el momento de emplatar.

PRESENTACIÓN DEL PLATO:

  1. En una cuchara de aperitivo, poner en la base un poco de mousse de aguacate y sobre ésta, la bolita de morcilla bien caliente.
  2. Espolvorear el plato con cebollino picado.

"El contraste de sabores y temperaturas hace de este aperitivo un exquisito manjar."

12 comentarios:

  1. uyyyyyyyyyyy q ricas bolita y que bonita presentación¡¡¡..pues mira me has dado una ideita para ponerlas de aperitivo en un almuerzo que tengo ...gracias por la retetita..
    besitos de los mol

    ResponderEliminar
  2. Nena, me gustan mucho las bolitas. Qué arte tienes (también tus alumnos, claro!). También me gusta mucho la slide de fotos que has incorporado a tu blog. Qué chula!
    Inma.

    ResponderEliminar
  3. eso tiene muy buena pinta!!!!!

    ya estoy por aqui otra vez!!!!

    saludos,
    R

    ResponderEliminar
  4. curiosa combinación, seguro que estaba buenisima, me la anoto ;)

    Salu2. Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  5. Hola:

    Qué receta tan buena y original. Un aperitivo delicioso para estas Navidades. Besos mil y me alegro te gusten los cannoli.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
    Este aperitivo es una fusión de dos de mis recetas y la verdad es que están de vicio.
    Ya me contáis.
    Besitos para todos.

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaaaaaa guapa, por Dios si eres un pedazo de cocinera, te felicito, el blog es precioso, ni que decir de las recetas, esta me encanta. Y te cuento en Colombia en las barbacoas se acostumbra a comer Morcilla con guacamole, longaniza con guacamole, o sea todo con guacamole, pero esto es de TOP CHEF. un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  8. Carame-LU cuando pruebes esta receta, me cuentas qué tal y la diferencia con las típicas con guacamole de Colombia. Me imagino que tus recetas con guacamole también estarán de vicio.
    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  9. Te aseguro que esta cae para las navidades .Me has solucionado uno de los aperitivos de noche vieja jejeje

    Un beso princesita valenciana

    ResponderEliminar
  10. Silvia,es un honor recibir tu visita.
    Me alegro de que me tunees las recetas. Seguro que te salen de vicio.
    Besitos princesa madrileña.

    ResponderEliminar
  11. Acabo de comprar unas cucharas torcidas como las tuyas y ya he encontrado una receta para estrenarlas. Gracias
    Qué pinta!!!!!!
    Jose (tapastrastapas)

    ResponderEliminar
  12. Hola Jose, bienvenido a mi blog. Quiero que sepas que casi siempre soy la primera en visitar y dejar un comentario en tus entradas, aunque ya lo habrás visto. Si quieres más variedad en tema de cucharas para aperitivos, en la tienda CASA tienes durante todo el año de acero, porcelana.... y de plástico de usar y tirar las encontrarás en MAKRO.

    ResponderEliminar