PEDIDOS EN CASTELLÓN: CUPCAKES, GALLETAS Y TARTAS DECORADAS CON FONDANT DE NUBES.

*********************************************************************************************************************************************

martes, 6 de octubre de 2009

LENTEJAS PARA NIÑOS A MI MANERA.

"A mi manera no, a la manera que les gusta a mis cachorros"


INGREDIENTES:
  • 1 Bote de lentejas cocidas de 580 Grs. aprox.
  • 1 Patata mediana.
  • 1 Cebolla mediana.
  • 1 Cucharadita de pimentón dulce.
  • 5 dientes de ajo.
  • 4 Cucharadas de salsa de tomate.
  • 1 Hoja de laurel.
  • Sal (al gusto).
  • 100 Grs. de aceite.

PREPARACIÓN:

  1. Picar la cebolla y reservar.
  2. Pelar la patata y contarla en trozos pequeños. Reservar.
  3. Dar un pequeño golpe a los dientes de ajo con el mango del cuchillo. Reservar.
  4. En una cacerola, calentar 100 Grs de aceite e incorporar la cebolla, la patata, los dientes de ajo y el pimentón dulce.
  5. Añadir sal al gusto.
  6. Dejar freír durante 4 min. removiendo de vez en cuando.
  7. Añadir el tomate y la hoja de laurel. Remover durante 2 min.
  8. Incorporar el bote de lentejas. Remover durante otros 2 min.
  9. Añadir 1,2 L. de agua y dejar cocer a fuego lento durante 20-25 min.
  10. Emplatar y servir.

3 comentarios:

  1. Tienen un pinta estupenda, ademas he tenido el privilegio de haberlas probado, echas por ti y estan deliciosas! ;) Un beso Tia, sigue con tu blog, es genial!!

    ResponderEliminar
  2. Que guap@s hemos salido tod@s en la foto del curso!!!!
    Enhorabuena, María José, por ser como eres y gracias por trasladarnos tu sabiduría culinaria de forma fácil para los que empezamos en esto.
    Por cierto, no encuentro por tu blog la Crema Fría de Lentejas; me gustaría que la anotases para poder coger la receta. Nosotros la intentaremos hacer hoy siguiendo tus indicaciones orales, a ver lo que sale...
    Besotes y... nos vemos en los fogones!!

    Miguel y Merche.

    ResponderEliminar
  3. Miguel y Merche enhorabuena por vuestra constancia en el curso. Sois una pareja que me transmite serenidad y eso me encanta.
    Respecto a la crema fría de lentejas, te recomiendo que hagas las Lentejas a mi manera que tengo publicadas en el blog y que las tritures. Después las pasas por un chino o en su defecto por un colador. Servir tibias y espolvorear con sal y pimienta. Espero haber aclarado vuestra duda y si no es así, el lunes nos vemos en clase y hablamos.
    MIL GRACIAS.

    ResponderEliminar